Miramar fue elegida como sede para los Juegos Sudamericanos Universitarios 2016 que tendrán lugar entre el 21 y 27 de mayo, y en el que se esperan 1200 atletas de nueve países del continente. Argentina por primera vez organizará un evento de estas características.
La designación se confirmó por el vicepresidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario, Luciano Cabral, el presidente de FISU América, Ali Maluf Neto y Emiliano Ojea, titular de la Federación de Deporte Universitario Argentino (Fedua) en una conferencia de prensa dando detalles de la competición.
 
“Quiero agradecer la predisposición del municipio y a su intendente que personalmente me llamó para darme toda la confianza y garantías para organizar este evento. Para nosotros es de mucha importancia el compromiso de las autoridades ya que es la primera vez que se organiza un evento internacional universitario en Argentina”, titular de la Federación de Deporte Universitario Argentino (Fedua).
 
Cabe destacar, que unos 120 deportistas nacionales participaron el año pasado en los Juegos Olímpicos Universitarios realizados en Corea.
 
“Le damos la oportunidad a todos los estudiantes de Sudamérica de tener una competencia de calidad, seria y que hace 10 años no se organiza. Buscamos que sea el puntapié inicial para que trascienda el deporte universitario en todo el continente. Esperemos que además puedan disfrutar de la ciudad y sus lugares de recreación, también que la población se sume y comparta esto”, agregó el dirigente argentino.
 
Respecto a los países participantes, hasta el momento confirmaron Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los motivos principales que llevaron la elección de Miramar fueron destacados por Ojea, quien dijo: “Sobre todo fue la historia y sentido de pertenencia con esta ciudad por parte del director de los Juegos Deportivos Universitarios, Emiliano Gordín, aparte de las garantías que nos dio el intendente Germán Di Cesare. Buscamos otros lugares, pero ninguno brindó la tranquilidad ni tampoco la disposición que demostró este municipio”.
 
En cuanto a las disciplinas, habrá futsal, vóley, basquetbol 3×3, handball, natación, tenis y tenis de mesa, que se disputarán en distintos escenarios de la ciudad, entre ellos, el Natatorio y Polideportivo Municipal, mientras que el fútbol 11 y atletismo, tendrá lugar en el Club Independiente de Mar del Plata y en la Pista Panamericana del Emder.
 
También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Scarpignato, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove y delegados de otros países, informó el diario La Capital de Mar del Plata. (DIB) MCH
Fuente: Nueva Era

Artículos Relacionados