El presidente de la FeDUA, Emiliano Ojea, junto al tesorero, Nicolás Mellino, mantuvieron una reunión con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac pensando en la posibilidad de organizar el Mundial Universitario de Futsal en dicha provincia. También participó del encuentro el Diputado Nacional Facundo Moyano, Vicepresidente de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Durante el encuentro, Ojea le comentó al gobernador y al diputado cómo había sido el proceso de postulación que realizó FeDUA a principios de este mes en la sede central de FISU en Lausanne, Suiza, y le explicó que San Juan compite contra otras 3 ciudades. El gobernador se mostró con muchas expectativas a la espera de que la comisión de mundiales de la FISU comunique en diciembre qué ciudad será la elegida para organizar el campeonato del mundo.

Tras la reunión, Ojea y Mellino, acompañados por el Secretario de Bienestar de la Universidad Nacional de San Juan, Alfredo Daroni, fueron con el diputado Moyano a recorrer las instalaciones del Estadio Aldo Cantoni, que será el escenario principal de competencia en caso de que San Juan sea elegida por la FISU.

“Nos quedamos muy conformes con las reuniones que tuvimos. El gobernador Uñac está muy involucrado con las políticas deportivas; se mostró muy entusiasmado y expectante con la posibilidad de que podamos. organizar este mundial y nos expresó que contamos con todo su apoyo” comentó Ojea tras la visita a San Juan.

Artículos Relacionados