La Comisión de Géneros y Deportes de FeDUA se propuso conformar una Red Nacional de Géneros y Deportes. Así, se diseñó un formulario para recopilar información sobre representantes del tema en las instituciones de nivel superior de la Argentina. Al final de la nota se encuentra el link.

La Comisión de Géneros de la FeDUA es un espacio multisectorial de debates y propuestas integrado por estudiantes-deportistas, entrenadoras y dirigentas del deporte universitario que pretende abordar transdisciplinariamente las problemáticas actuales de desigualdad.

En esta ocasión se pretende articular una RED que permita seguir profundizando el conocimiento sobre el estado de situación y las necesidades de las diferentes instituciones argentinas y poder diseñar de manera colectiva estrategias de intervención y acciones en conjunto en el camino hacia la igualdad.

Desde la comisión, eligieron el 3 de junio como fecha de lanzamiento de esta RED para reinvindicar el movimiento feminista de los últimos años en la Argentina y sumarse a la campaña de lucha diciendo BASTA a los femicidios motorizados por el odio hacia las mujeres y las personas con identidades no cis heteronormadas.

“Estudiantes deportistas,entrenadores y dirigentes repudiamos los crímenes de odio instalados en nuestra sociedad y trabajamos a diario con el compromiso de crear espacios educativos y deportivos mas justos y libres de odio” afirman.

Te invitamos a ser parte de esta RED y seguir construyendo en conjunto el Deporte para todxs. Completá el formulario para ser parte y estar en contacto: https://forms.gle/mxPoA6oCbnfQAedm6