El lunes 15 de abril se realizó, en la Universidad Nacional de La Plata, una nueva reunión de la comisión directiva de FeDUA con el fin de analizar las recientes acciones de la federación y planificar los meses venideros, repletos de actividades.

Participaron del encuentro los miembros de la comisión directiva Emiliano Ojea, Adrián Verdin,Nicolás Mellino, Daniela Dubois, Javier Orlandoni, Juan Loiseau, Santiago Trinchero y José Solimanto; a su vez, fueron parte de la reunión Alfredo Daroni y Bruno Guardia, en carácter de invitados.

En el orden del día se tocaron diversos temas referentes a la actualidad y el futuro del deporte universitario argentino: por un lado,se presentó un informe sobre la participación de la delegación argentina en la Universiada de invierno de la FISU “Krasnoyarsk 2019”, en Rusia, integrada por 3 atletas y 2 oficiales.

En relación a los Juegos Mundiales Universitarios Nápoli 2019, se fijaron fechas, sedes y criterios de selección para conformar la delegación argentina. La intención de la comisión directiva es organizar la mayor cantidad de instancias selectivas con una impronta federal y en articulación con las federaciones deportivas nacionales de cada una de las 16 disciplinas en las que participarán los 200 integrantes de la delegación.

En materia de competencias internacionales, además de la Universiada de verano de la FISU, Argentina participará, del 20 al 26 de mayo, de los Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe en la ciudad de Tunja, Colombia, con 85 representantes en 7 disciplinas deportivas. Por su parte, del 6 al 12 de octubre, estaremos presentes en los Juegos Universitarios Sudamericanos “Concepción 2019”, en Chile, con 140 personas en 5 disciplinas deportivas. Por último, se participará en la tercera edición de FISU AMÉRICA 3X3, a desarrollarse del 6 al 11 de agosto en Maceió.

Por otro lado, el equipo técnico de la federación, integrantes del Comité Ejecutivo del Primer Campeonato Universitario Panamericano “FISU AMERICA FUTSAL POSADAS 2019” presentaron un estado de avance del trabajo realizado en la previa de este importante evento internacional que organizará FeDUA junto con la Universidad Nacional de Misiones y el Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones. El torneo, que será del 20 al 27 de septiembre, contará con la participación de 10 países del continente.

En el mismo sentido, también se presentó el estado de avance y el cronograma de acciones a realizar en el marco de la previa del Mundial Universitario de Rugby Sevens “La Plata 2020” a realizarse del 17 al 19 de septiembre del próximo año, organizado por la FeDUA en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata, en las instalaciones de La Plata Rugby Club.

El presidente expuso sobre los convenios en los que está trabajando la Federación del Deporte Universitario Argentino en articulación con instituciones y empresas con el objetivo de acercarle beneficios a la comunidad del deporte universitario en materia de capacitación, salud y transporte, entre otros.

Por último, se resolvió que se realizará la tercera edición de la “Academia de Líderes Voluntarios” de FeDUA en la ciudad de Tandil los días 29, 30 y 31 de agosto. Durante la misma, además de capacitar estudiantes deportistas de todo el país, se designará a quien nos representará para participar en la Academia de Líderes Voluntarios de la FISU “Kazán 2020” en Rusia.

Artículos Relacionados