Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Natación, Bádminton, Taekwondo, Judo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Esgrima, Wushu, Atletismo y Remo son las disciplinas en las que se abre la posibilidad de participación de autofinanciados/as para formar parte de la delegación argentina que estará compitiendo en los Juegos Mundiales Universitarios de FISU en Chengdu, China.

Recordamos que la FISU, a través de la FeDUA, exige como condición excluyente ser estudiante universitario/a o de alguna institución de nivel superior, privada o pública, de este país u otro, acreditando situación de alumno/a regular o graduado/a del último año; ser de nacionalidad argentino/a, y tener al menos 18 y menos de 27, ser nacido/a entre el 1ero de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2005.

Para aquellxs estudiantes deportistas que cumplan con los índices de referencias establecidos por el Comité Organizador de los Juegos, tengan un nivel avanzado en el deporte y estén interesados/as en ser tenidos en cuenta deben gestionar ante su Universidad o Institución de Nivel Superior (privada o pública) y un certificado de alumno regular. A su vez, deberán tener pasaporte al día (con vencimiento posterior a los seis meses de la fecha de viaje).

Los Juegos Mundiales Universitarios de Verano son organizados por la FISU, Federación Internacional del Deporte Universitario, y en su 31º edición se desarrollarán en la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China, desde el 28 de julio al 8 de agosto de este año. 

Correo Electrónico para dudas y consultas: competencias@feduargentina.com.ar