El Comité Olímpico Argentino (COA) dio inicio a la XI edición del Curso Avanzado en Gestión Deportiva (MOSO) y la Federación del Deporte Universitario Argentino tendrá por séptima vez consecutiva, representación entre los y las participantes. Esta capacitación es impulsada por Solidaridad Olímpica y busca potenciar al personal de las Organizaciones Deportivas.

Con la presencia del Presidente del COA, Mario Moccia; del Secretario General del COA, Víctor Sergio Groupierre; del Tesorero del COA, Carlos Ferrea; la Directora de Capacitaciones del COA, Silvia Dalotto y del Presidente de FeDUA y Consejero del COA, Emiliano Ojea, se le dio la bienvenida a las nuevas y nuevos alumnos del 2024, entre quienes estarán Fernando Villalba y Martina Alexandre como representantes de FeDUA.

“Este curso que brinda el Comité Olímpico Argentino es la instancia más importante que tiene el país con respecto a la formación de dirigentes deportivos. Durante el mismo construirán proyectos que luego se podrán plasmar en la realidad y generarán vínculos a nivel nacional que permitirá una gran red que impulse el crecimiento del deporte argentino”, expresó durante la apertura Emiliano Ojea en su carácter de Vicepresidente de la Comisión de Educación del COA y de la Academia Olímpica.

Además, se les hizo entrega de los diplomas a las y los egresados de la edición anterior, habiendo sido Pablo Pascualini (UNDEF); Teresa Di Cianni (UNTREF) y Luciana Martínez (UNDAV), quienes lo realizaron en nombre de la Federación y aprobaron sus proyectos finales.

Esta instancia de formación tiene una duración de nueve meses, con sesiones presenciales  y estudios de casos reales. Abarca temas como la gestión de una organización deportiva, gestión de recursos humanos, gestión económica, gestión del marketing, organización de eventos deportivos, entre otras cosas.

Para FeDUA es sumamente importante tener representantes en esta capacitación, ya que se busca constantemente generar nuevas herramientas para hacer crecer el deporte argentino a lo largo y ancho de todo el país, de la mano de una gestión de calidad.