El microestadio de la UNLaM se vistió de celeste y blanco. Más de 700 personas acompañaron y alentaron este jueves 27 a los seleccionados argentinos de voley. Desde las 17:30 hs, el seleccionado universitario femenino, dirigido por María Laura Vincente, se enfrentó con el seleccionado nacional Sub 23, en el encuentro más importante previo a las próximas Universiadas, donde Argentina participará en 16 disciplinas deportivas con una delegación de 258 personas. Fue un partido muy parejo que culminó 3-2 para las juveniles Sub 23.  El equipo universitario estuvo 2-1 arriba,  hasta que las Panteritas hicieron valer su jerarquía y alcanzaron el marcador definitivo.

Más tarde fue el turno de los varones. Los universitarios dirigidos por  Waldo Kantor  defenderán en Taipei la medalla de bronce que ganaron en las Universiadas de Gwangju 2015. En este partido se jugó bajo la nueva modalidad de 7 sets a 15 puntos que está imponiendo la Federación Internacional de vóley y culminó 4-0 para los universitarios.

Ambos encuentros fueron transmitidos en vivo por  El1 WebTV y contaron con la cobertura de la TV Pública y DeportTV.

Sobre los Juegos Olímpicos Universitarios

Las Universiadas Taipei 2017 son organizadas por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) con la participación de más de 20.000 atletas de 171 países en 22 deportes y disciplinas. Argentina tendrá una delegación integrada por 258 personas, entre deportistas, entrenadores y asistentes, la más numerosa en la historia del país.