Con la presencia de 70 estudiantes deportistas en el estadio de la Universidad Nacional de La Matanza, Nicolás Rossi probó jugadores de cara a los Juegos Universitarios Sudamericanos Bogotá (Colombia) 2017 y el Mundial Universitario de Almaty (Kazajistan) 2018.

Luego de la primera experiencia mundialista, el equipo que obtuvo el 7º puesto en Goias durante el mes de julio busca ampliar las bases y trabajar a largo plazo para llegar de la mejor manera a las próximas competencias y potenciar el desarrollo del Futsal universitario en todo el país.

“El objetivo está puesto en el mundial 2018, pero no perdemos de vista los sudamericanos del año que viene: este año salimos campeones en los JUSBA2016 y ahora tenemos que viajar a Colombia a defender la medalla de Oro” afirman desde la FeDUA.

“La intención es llegar a Kazajistan con dos años de trabajo para poder estar a un 100% en lo físico, lo táctico y como grupo. Ya comprobamos en Brasil que el nivel es de excelencia, y son todas finales en el que cada detalle define un partido. Por eso es fundamental hacer un trabajo serio y planificado” afirmó Nicolas Rossi, que conformará una dupla técnica con Pablo Parrilla.

Esta fue la primera prueba del proceso, que contempla viajes por el interior para armar una selección con una impronta federal y contemplar a todos. Aunque algunos se vinieron desde otras provincias. “Nos habíamos quedado afuera de las pruebas para el mundial y los JUSBA. Ahora vimos la nota en Olé y ni lo dudamos: agarramos el auto y nos vinimos” dicen Fabricio Brito (estudiante de Historia) y Nicolás Uzuriaga (arquitectura) de la Universidad Nacional de Rosario.

“Ya estamos trabajando con la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional de Misiones para viajar con el equipo, armar amistosos y, de paso, ver a los jugadores de esas provincias que son muy fuertes en Futsal y tienen grandes equipos representativos de las universidades. También estamos empezando las gestiones para armar una gira por Uruguay antes de fin de año” nos cuenta el delegado del equipo.

 

Artículos Relacionados