En virtud de una posible participación en la 30º edición de los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno o Universiadas de Invierno, que tendrán lugar del 11 al 21 de diciembre de 2021 en Lucerna (Suiza), es que la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) mediante una comisión de trabajo en conjunto con la Federación Argentina de  Ski y Andinismo (FASA), estableció los siguientes criterios para la selección de estudiantes deportistas.

Los/as atletas interesados/as deberán ser argentinos/as, estudiantes de una institución de nivel superior; nacidos entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 2003. 

Es importante destacar que los gastos de participación deberán ser cubiertos por cada participante en su totalidad, así como por los/as oficiales acompañantes de la disciplina. En este sentido se colaborará con la búsqueda de financiamiento pero no está garantizado hasta el momento.

Los/as interesados/as deberán enviar un mail a fedua@feduargentina.com.ar o comunicarse telefónicamente por whatsapp al 11.6131.6326 (Inés Gómez).

Los/as atletas que hayan sido seleccionados/as serán contactados/as inmediatamente por la FeDUA y se verificarán su nivel deportivo y de elegibilidad antes de confirmarlos/as como participantes. Luego serán acompañados/as en las etapas de inscripción, brindándoles toda la información que sea necesaria. 

Fecha de la competencia: 11 al 21 de diciembre de 2021. Lugar: Lucerna, Suiza

Información de la competencia: 

Los JUEGOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS DE INVIERNO son organizados por la FISU (Federación Internacional de Deporte Universitario) cada dos años. Los datos de la competencia pueden verificarlos aquí: https://www.winteruniversiade2021.ch/en

Datos Reglamentarios 

Todas las competencias de Snowboard, Ski Alpino, Ski Fondo y Freeski se rigen de acuerdo a las más recientes normas técnicas de la Federación Internacional de Ski (FIS), a menos que se indique lo contrario. 

El programa y la duración de las competiciones son fijados por el Comité Ejecutivo de acuerdo con el Comité Organizador y de la CTI. Y sólo podrán participar atletas con licencia FASA/FIS vigente

Eventos Snowboard: 

En caso de haber interesados/as seleccionables, por antecedentes deportivos a criterio de la Comisión Evaluadora y según los requisitos enunciados en este documento, por encima del máximo de participantes permitidos/as para una determinada disciplina, se determinará la prioridad según sus puntos FIS y resultados obtenidos durante las temporadas anteriores.

Una vez conformado el equipo, los/as seleccionadores se comunicarán con cada uno/a de manera de establecer contacto y colaborar en la inscripción así como con la institución educativa a la que representan. 

Disponibilidad de atletas y Equipo Técnico:

Una vez propuestos los/as atletas estudiantes y entrenadores/as, los/as mismos deberán aceptar su designación en forma escrita a través de sus Federaciones respectivas. Asimismo, deberán atender a las siguientes normas generales:

  1. La organización solicita esquema de vacunación completa, con certificado, y PCR negativo para ingreso a Suiza 
  2. Las pautas disciplinarias. Desde la salida y hasta el regreso de la delegación, respecto a la representación nacional, como así también a las consecuencias del no acatamiento de las mismas. Esto incluye respeto a las normativas de funcionamiento generales y de no consumo de sustancias prohibidas o cualquier otra comprometida con la esencia del deporte y la imagen Argentina.
  3. Asistencia a entrenamientos obligatorios y entrega de documentación en tiempo y forma que se indique.
  4. Los compromisos oportunamente asumidos para con la FASA y la FeDUA que involucren acciones concretas (asistencia a actos oficiales, uso de uniforme, etc.)
  5. El compromiso de participar en las competencias para las que se los/as inscribe salvo únicamente en caso de enfermedad u otro inconveniente mayor insalvable.
  6. La responsabilidad de tener la documentación personal y de su equipamiento deportivo al día, así como de presentarla en tiempo y forma tanto como sea necesario, y del correcto manejo en todo momento del equipo deportivo bajo los marcos regulatorios correspondientes.
  7. La firma de un consentimiento informado.
  8. La presentación de un certificado de buena salud.

Por dudas y consultas escribir a fedua@feduargentina.com.ar 

Facebook: FEDUA Federación de Deporte Universitario Argentino. 

Twitter: @FeDUArgentina

Sitio web: www.feduargentina.com.ar

Referente: Inés Gómez. Cel: 11.6131.6326



Artículos Relacionados