La Selección cerró su participación en los Juegos Universitarios con un triunfo ante China Taipéi por 3-1, con parciales de 19-25, 25-21, 25-22 y 25-22, y así se quedó con la medalla de bronce en Corea. Manuel Leskiw Auer, máximo anotador con 28 puntos, mientras que Juan Villarruel anotó 21 en el triunfo.

De esta manera, Argentina cerró una campaña brillante en estos Juegos Universitarios en los que ganó 4 de los 5 partidos de la fase de grupos (sólo perdió en el debut contra China Taipéi). Luego, en cuartos de final, se llevó el duelo contra Japón en sets corridos y, en semifinales, lo esperaba Rusia, uno de los más poderosos de la competencia.argen2

Allí cayó 3-0 pero este domingo se recuperó de gran manera con revancha ante los chinos. La Selección construyó la victoria con mayor efectividad en ataque, siempre con Leskiw y Villarruel como los más buscados.

Argentina formó con el equipo que venía jugando desde el comienzo del torneo con Riganti, Leskiw, Postemsky, Imhoff, Toro y Villarruel, Fernández como líbero. Luego, en el cuarto set, el chaqueño Vildosola quedó como titular en lugar de Toro.

Entre los doce jugadores que componen la convocatoria nacional, todos de carácter juvenil por la esencia universitaria de la competencia, nueve disputaron la última temporada de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina: Facundo Imhoff, Alejandro Toro, Juan Martín Riganti (Lomas Vóley), Mariano Vildosola, Iván Postemsky, Ramiro Benítez (La Unión de Formosa), Ignacio Fernández (Ciudad Vóley), Manuel Leskiw Auer y Juan Simón Villarruel (UNTREF Vóley).

Esta es la quinta medalla de la historia en Universiadas para nuestro país. La judoca Carolina Mariani logró la plata en 52 kg y Solange Witteveen el bronce atletismo en salto en alto de Palma de Mallorca -España- en 1999. Luego, en Kazan 2013 -Rusia-, hubo dos medallas más, en sambo (una lucha de origen ruso) Samantha Kessler fue plata en +80 kg y Alejandro Clara, bronce en 74 kg.

Fuente: Todo Provincial

Artículos Relacionados