Después de varios meses de entrenamiento y concentraciones en La Plata, Brandsen y el Club Albatros, llega la hora de la verdad: del 6 al 9 de julio, la Argentina estará representada por los Choiques en el Mundial Universitario de Rugby que se disputará en Swansea, Reino Unido.

“Durante este tiempo se trabajó tácticamente y el equipo fue encontrando el rumbo”, cuenta Guillermo Pujol, entrenador de la Universidad Nacional de La Plata y jefe de la delegación.

“Los chicos fueron evaluados por preparadores físicos de Los Pumas. En la última concentración, donde se jugó un partido antes de dar el listado definitivo, se vio una  muy buena evolución; los chicos están muy metidos y comprometidos con esta participación”, agrega.

El domingo 3 tendrán su último entrenamiento en Montegrande. Allí será la despedida y luego volarán para cumplir un nuevo sueño para el Deporte Universitario Argentino.  “¿Expectativas? Llegamos mucho mejor preparados que al Mundial de Brasil en 2014 y esperamos obtener un buen resultado, pero vamos a hacer experiencia, fundamentalmente. Ojala se nos dé clasificar”.

Artículos Relacionados