Durante tres días, 18 estudiantes deportistas de 13 instituciones de Educación Superior compartieron vivencias, actividades y proyectos de trabajo en la segunda Academia de Líderes Voluntarios de FeDUA que se desarrolló del 27 al 29 de noviembre en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), gracias a la gestión de Gustavo Rolón, Coordinador de Deporte, Recreación y Vida Sana de la Universidad. Acompañó Daniela Dubois, de la Universidad Nacional de Villa María, en representación de la FeDUA.

Los chicos y chicas recibieron clases de Inglés para Líderes Deportistas y diferentes charlas que giraron en torno a la cultura y forma de trabajo de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y de la FeDUA, así como de otras organizaciones internacionales que nuclean al Deporte Universitario en la región y en el mundo.  Además, a pocas semanas de finalizados los Juegos Olímpicos  de la Juventud, compartieron una charla con otros jóvenes representantes de la Asociación de Participantes de la Academia Olímpica (APAOA) sobre la experiencia de Buenos Aires 2018. Y, por supuesto, los estudiantes deportistas tuvieron la oportunidad de empaparse de conocimientos acerca del rol de los voluntarios en los distintos eventos relacionados con el Deporte Universitario.

En la parte práctica de esta Academia, los jóvenes se dividieron en 5 grupos de trabajo; cada uno de esos grupo presentó un proyecto. “La mayoría de los proyectos de voluntariados que presentaron se relacionan con la FeDUA y sus posibilidades de desarrollo“, cuenta Tatiana Alonso, coordinadora de la Academia, “eso estuvo muy bueno, porque demuestra que el Deporte Universitario tiene todavía mucho potencial“.