UNAHUR, UTN (Avellaneda), UNCOMA, y la lista sigue. Estas Universidades tienen mucho en común y sobre todo, se destacan por haber apostado al Deporte Universitario y haber invertido en estructura deportiva con la inauguración, remodelación o ampliación de sus instalaciones.

La Universidad Nacional de Hurlinghan, recientemente, cortó cintas de su Playón Deportivo iluminado en un terreno que la misma Universidad compró. La obra significó una inversión de $1.200.000 financiados por la Secretaría de Políticas Universitarias. FeDUA acompañó la ceremonia inaugural, en la que también  estuvieron presentes el Rector Lic. Jaime Perczyk, el Intendente Juan Zabaleta y estudiantes, docentes y talleristas de la UNAHUR.

El playón será utilizado como cancha de futsal, básquet, vóley y handball por estudiantes del Profesorado Universitario de Educación Física; por talleristas del área de extensión universitaria y por la comunidad en general.

En la UTN Facultad Regional Avellaneda, tanto docentes como alumnos pusieron, literalmente, manos a la obra para darle nueva vida a su espacio deportivo.  “Limpiamos todo el polideportivo, arreglamos el piso, pintamos las líneas multideporte, colocamos nueva cartelería en el ingreso y los vestuarios, arreglamos las duchas”, enumeró Marcelo Romero, Responsable de Deportes de la Universidad. “Lo hicimos entre toda la comunidad universitaria y fue un gran logro, porque este lugar es para todos nosotros”, agregó.+

Andrea Ledesma, Directora de Deportes y Recreación de la Universidad Nacional del Comahue, contó que después de 30 años cambiaron el piso de su espacio deportivo, lo que “permitió que se mejorara mucho, especialmente porque el nuevo piso protege las articulaciones de los deportistas”. Además, después de mucho tiempo, pintaron las paredes que aún tenían ladrillo a la vista. “Ahora está más lindo y se aprovecha mucho más”, agregó Ledesma. “Lo que más valoramos es que todo esto fue un logro de la comunidad universitaria, con mucho esfuerzo propio, a partir de una campaña llamada Metro por metro, en la que participaron docentes, alumnos, ex alumnos, compraron metros cuadrados para la renovación de la cancha”.

El Deporte Universitario sigue ganando espacios para que los estudiantes puedan practicar deportes a la par que estudian una carrera.

Artículos Relacionados