Hoy se realizó en el CeNARD la Asamblea anual de la FeDUA que contó con la masiva participación de representantes de 25 Universidades de todo el país.
Durante el encuentro se comunicaron los diferentes puntos tratados en la reunión de Comisión Directiva, en la que se definieron las estrategias a seguir para que la Argentina participe en la mayor cantidad posible de eventos deportivos universitarios internacionales y también se actualizó el estatuto de la Federación.
Pero el punto más destacado fue la aprobación unánime de las Ligas Deportivas Universitarias. Tal como sucede con los JUAR, estas ligas también se realizarán en 9 regiones (NOA, Cuyo, NEA, Centro, Patagonia, Buenos Aires, Conurbano Norte, Conurbano Sur y CABA). La diferencia es que serán torneos anuales, coordinados por las distintas universidades, es decir que todas las universidades participantes tendrán la oportunidad de organizar algún torneo de las diferentes disciplinas, siempre junto a la FeDUA que brindará apoyo y compartirá su experiencia en la organización de eventos de esta magnitud.
“Las ligas universitarias marcarán otro hito en el desarrollo del deporte universitario en la Argentina”, expresó el Presidente de la FeDUA, Emiliano Ojea. “Los JUAR fueron el punto de partida, un nuevo despertar que marcó el camino para que pudiéramos concretar la realización de estas ligas deportivas que posibilitarán la participación sistemática y sostenida de los estudiantes deportistas en competencias de calidad, algo que hace tiempo ocurre en países con más historia que nosotros en el deporte universitario”, concluyó.