Días atrás, más precisamente del lunes 15 al jueves 18 de junio, se desarrollaron en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR). Por segundo año, las dos universidades fueron organizadoras y sede del Conurbano Sur. 

La UNQ presentó 132 competidores en Atletismo, Basquet, Futsal Masculino y Femenino, Fútbol 11 Masculino, Natación, Rugby, Tenis de Mesa y Vóley Masculino y Femenino. Fue la segunda delegación más numerosa de la región. 

Los deportes de la UNQ que lograron podio fueron: Vóley Masculino: 3º puesto; Futsal Femenino: 3º puesto; Básquet Masculino: 3º puesto; Básquet 3 x 3 Femenino: 2º puesto; Básquet 3 x 3 Masculino: 2º puesto (pasa a la final nacional que será transmitida en vivo x DeporTV); Tenis de mesa: 2º puesto; Rugby: 2º puesto y Natación Masculina: 1º puesto (segundo año consecutivo y pase a la final nacional). 

La primera edición de los JUAR se realizó en 2014, en la que participaron más de 20.000 estudiantes y graduados de cerca de 80 universidades públicas y privadas de todo el país.   El año pasado la UNQ contó con una delegación de alrededor de 40 finalistas y se consagró campeona nacional en 50 y 200m pecho y en Tiro Deportivo. Además, obtuvo segundos y terceros puestos en estas disciplinas, así como Vela y Tenis de Mesa. 

Los JUAR tienen por objetivo promover y fortalecer el deporte universitario como política de inclusión en la educación y generar una competencia universitaria anual y sistemática para la participación de estudiantes de nivel superior en todo el territorio. En la primera edición reunieron a más de 20.000 estudiantes y graduados de cerca de 80 universidades públicas y privadas de todo el país. 

Los juegos son organizados por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

Fuente: El sol de Quilmes

Artículos Relacionados