BASTA DE ELEGIR: DEPORTE Y ESTUDIO

Agustina Pardo es de Ushuaia, Tierra del Fuego, y estudia nutrición en la Universidad de Buenos Aires. Hace snowboard desde los 12 años y compite nacional e internacionalmente desde los 15: “Corro en la disciplina snowboardcross pero también me desarrollo en slopestyle por diversion”.

Siguiendo el legado familiar, y gracias a que tuvo la nieve y la montaña siempre a mano, Agustina comenzó a competir en deportes de invierno. Afortunadamente, conoció el deporte universitario al ver que un snowboarder argentino había participado en los Juegos Mundiales Universitarios, Almaty 2017. Entonces, este año aplicó para viajar a Krasnoyarsk 2019.

“Es un evento para llenarse de experiencia. En mi caso es la primera vez que voy a representar a Argentina a nivel mundial por lo que estoy muy ansiosa, con muchas ganas de dar lo mejor”, nos cuenta. Por otra parte, agradece al gobierno de Tierra del Fuego por haberla ayudado a participar de este evento.

Acerca del deporte universitario.

“Me parece que el deporte universitario es una muy buena manera de promocionar la continuidad de la carrera deportiva de la mano de la universitaria. Que de a poco deje de existir ese momento en el que hay que elegir con qué seguimos sino que pongamos lo mejor para poder hacer las dos cosas, aunque cueste más”.