En el marco del Día Internacional del Deporte Universitario, el pasado lunes, Emiliano Ojea, Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, visitó la Universidad de la Defensa Nacional con el objetivo de celebrar su incorporación como miembro activo.

El departamento de Deportes, dependiente de la Secretaría de Extensión, funciona desde abril de 2021 logrando constituir una serie de acciones a pesar del contexto de pandemia. La actividad contó con la presencia de autoridades de la institución y  sus diferentes unidades académicas. El Rector Jorge Battaglino destacó el trabajo realizado y celebró que la universidad se sume activamente al mundo del deporte universitario.

“Es muy importante para nosotros la sinergia de trabajo con FEDUA, comenzamos con el departamento de deportes en abril y avanzamos con mucha potencia tras un proyecto que va a generar crecimiento en el deporte universitario nacional y seguramente posicione a Argentina en el mundo” Pablo Pascualini, responsable del departamento de deportes de UNDEF.

Por su parte Emiliano Ojea manifestó: “Este año nos encuentra avanzando en la consolidación del Programa Doble Carrera, para que miles de deportistas estudien y tengan una perspectiva de proyecto de vida con movilidad social ascendente a través del deporte y la educación. Por eso, celebro la incorporación de una universidad tan importante como la UNDEF al mundo de FeDUA, para seguir creciendo y construyendo colectivamente”.

Artículos Relacionados