La Universidad de la Cuenca del Plata invita a la comunidad académica y al público en general a participar de la conferencia “La UCP y su compromiso con el Deporte Universitario”. Los disertantes serán el Licenciado en Nutrición, Nicolas Pedrido y el Prof. Mario González, profesor de Educación Física y Profesor en Ciegos y Disminuidos. Será el 22 de septiembre desde las 18hs en el auditorio A de Lavalle 50.

Con el objetivo de generar una mayor participación de los alumnos en las actividades de bienestar estudiantil, educar a la población universitaria acerca de la importancia de la nutrición, hidratación y descanso y dar a conocer los efectos de la ingesta de complementos, la conferencia “La UCP y su compromiso con el deporte universitario” apunta a un amplio público.

Con la disertación del Licenciado en Nutrición Pedrido, los asistentes podrán infomarse sobre la ingesta de Suplementos, los suplementos legales, seguros y efectivos y conocer las recomendaciones de las principales entidades científicas

El Programa indica que se abordarán los siguientes temas: Importancia del Deporte en la Universidad e impacto esperado; La entrada en calor general y su importancia; Grupos musculares: trabajo con sobrecarga; Entrenamiento invisible Nutrición – Hidratación – Descanso: implicancia en el rendimiento;  Suplementos dietéticos; Ayudas ergogénicas nutricionales y Suplementación Deportiva: Clasificación AIS (Instituto Australiano del Deporte) Consideraciones a tener en cuenta para el uso de suplementos en situaciones especiales.
La entrada es libre y gratuita, y quienes deseen certificado de participación, deberán abonar $100.

Fuente: Corrientes hoy