El presidente de la FISU agradeció al COI su apoyo a la Casa del Deporte Universitario.

El presidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), Oleg Matytsin; el secretario general, Eric Saintrond, y el presidente de la Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se reunieron  en la sede que el COI posee en Lausana, Suiza. Matytsin aprovechó el encuentro para agradecer la hospitalidad del COI y el espacio que otorgó a la Casa del Deporte Universitario en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se celebraron en octubre pasado.

Para el presidente de la FISU, “ser partes del Movimiento Olímpico es un orgullo. Somos conscientes de que trabajar en conjunto con el COI nos acerca a lograr nuestro objetivo: ayudar a los jóvenes a aprender y crecer gracias a sus experiencias deportivas“.

Contar con tantos socios nos demuestra que la FISU y el Deporte Universitario tienen un papel cada vez más importante, que contribuye al éxito de un ecosistema deportivo más amplio“, agregó.

A través de Matytsin, el presidente del COI transmitió sus mejores deseos a todos los estudiantes deportistas que estudian y entrenan para representar a sus países y competir en las Universiadas de invierno, que se celebrarán del 2 al 12 de marzo próximo en Krasnoyarsk, y las de verano, que tendrán lugar en Napoli, del 3 al 14 de julio de 2019.

Otros temas de la agenda fueron los avances del programa de Embajadores de FISU y la primera reunión del Consejo Asejor Académico de FISU, de la que participó el Dr. Daniel Martínez, Rector de la UNLaM, en representación del continente americano.

Artículos Relacionados