Con el objetivo de potenciar el desarrollo del deporte universitario a nivel global, la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) resolvió conformar un “Consejo Académico” integrado por un rector de cada continente con el rol de asesorar al presidente Oleg Matytsin. El continente americano estará representado por Argentina, y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Dr. Daniel Martínez, será quien formará parte del Consejo, designado por FISU AMÉRICA.

Martínez, por sus antecedentes académicos y su constante apuesta al deporte como una política de excelencia y calidad en la UNLaM, había sido propuesto por la Federación del Deporte Universitario Argentino ante el Comité Ejecutivo de FISU AMÉRICA, que aprobó por unanimidad la designación del rector de la Universidad Nacional de la Matanza como el representante continental en el consejo.

Con motivo de celebrar tan importante designación para el deporte universitario argentino, las autoridades de FeDUA mantuvieron una reunión con el flamante asesor de FISU en UNLaM. Martínez recibió al presidente de nuestra federación, Emiliano Ojea, junto con el vicepresidente, Adrián Verdini, el secretario general, Mariano Nieto y el tesorero, Nicolás Mellino.

Durante la reunión, los integrantes de  la comisión directiva de FeDUA y el rector asesor repasaron los distintos temas de agenda del deporte universitario nacional e internacional a los efectos de que Martínez pueda llevar la voz de todas las universdidades del país y la región ante la FISU.

“Martínez estuvo acompañándonos activamente en la realización de los Juegos Universitarios Sudamericanos Miramar 2016 y su universidad acaba de salir campeona nacional por cuarto año consecutivo de los Juegos Unversitarios en nuestro país; es evidente que el deporte ocupa un lugar protagónico en su agenda. Para el deporte universitario argentino es un antecedente histórico esta designación. Ahora se viene la primera edición de los Juegos Universitarios Panamericanos, y será una excelente oportunidad para que el flamante asesor de FISU pueda encontrarse con el presidente de FISU AMERICA, Alim Maluf Neto para consensuar una agenda de trabajo” expresó Emiliano Ojea.

 

Artículos Relacionados