Un fin de semana a puro Ajedrez se vivió en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Allí se jugó la primera Copa Universitaria Argentina de Ajedrez, que otorgó becas para participar en el Mundial Universitario de Aracajú (Brasil). Las plazas fueron para los hermanos Antonella y Julio Benedetti.

Se trató de una competencia pareja y de mucha calidad, al punto que los primeros puestos se definieron recién en la última ronda. Las partidas pudieron seguirse en vivo a través de Follow Chess, www.ajedrezenvivo.com.ar y en las pantallas que estuvieron distribuidas en la sala de juego y alrededores. Los resultados finales los encontrás acá y acá.

En dos jornadas pensadas especialmente para estudiantes, profesionales y aficionados del Ajedrez de todas las edades hubo desde partidas simultáneas – a cargo del GM Diego Valerga, de la  Maestra FIDE Femenina Campeona Sudamericana Sub 14 WFM Anapaola Borda y del MF Gustavo Del Castillo –, hasta un tablero gigante de Ajedrez para que los más chicos jueguen y se entretengan. Y los grandes también, claro. Además, el prestigioso GM Sergio Slipak dictó una conferencia sobre “Inteligencia artificial en el Ajedrez del Siglo XXI”.

El Mundial Universitario de Ajedrez, organizado por FISU, se realizará del 12 al 18 de septiembre.