Con el inicio de las competencias de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tambien inauguró la Casa del Deporte Universitario FISU, ubicada en un lugar estratégico del Parque Olímpico, justo al lado del punto de encuentro del equipo argentino y frente al estadio de hockey.

El acto de apertura contó con la presencia del presidente de la FISU, Oleg Matytsin, miembros del Comité Olímpico Internacional y autoridades de la FeDUA. También acompañó el Rector de la Universidad Nacional de la Matanza, Daniel Martínez, representante de FISU América ante el Consejo Académico de la FISU.Matytsin,  quien valoró y agradeció el trabajo de  FeDUA en este proyecto que ya es realidad, fue uno de los responsables de cortar las cintas junto a Emiliano Ojea, presidente de FeDUA. Ambos mandatarios intercambiaron presentes y celebraron que el Deporte Universitario tenga un espacio en el movimiento olímpico.

Estamos muy felices de ser parte del Movimiento Olímpico y, sin dudas, seremos también parte de su  legado, porque vamos a demostrar que estudiar y hacer deportes es posible“, aseguró Ojea.

La Casa del Deporte Universitario estará abierta todos los días, de 9 a 18 hs. Habrá actividades, clínicas y charlas informativas a cargo de estudiantes deportistas, profesionales y rectores, entre otros. Además, quienes asistan podrán recorrer el Museo FISU, conocer su historia y competencias internacionales. Por otra parte, los voluntarios brindarán asesoramiento acerca del uso de las distintas terminales interactivas, donde los jóvenes podrán consultar qué carreras se dictan cerca de su ciudad, de acuerdo con sus intereses.