La Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA) comenzó a trabajar en vista al próximo Mundial Universitario de Karate 2020 que se llevará a cabo en la ciudad de Brasilia, Brasil, del 5 al 8 de noviembre del año próximo.

Las anteriores ediciones de este campeonato fueron en Kobe (Japón) en 2018, y en Braga (Portugal), en 2016. “Brasilia 2020” será la 12º edición y sería el primer mundial de Karate de la FISU con presencia Argentina. “Tenemos como motivación extra para ir a este mundial de la FISU, y es que lo organizan nuestros amigos de la Confederación Brasileña de Deporte Universitario (CBDU) y que es seguir apoyando la organización de eventos internacionales en nuestro continente” expresó Emiliano Ojea, presidente de FeDUA.

Pensando en el armado de la delegación para Brasilia 2020, en esta primera etapa, FeDUA realizará un relevamiento de estudiantes deportistas que practiquen Karate de manera federada, para en una segunda etapa poder definir la modalidad de clasificación al mundial que organizará la FISU en territorio brasileño.

Criterios Selectivos Generales

La FISU exige como condición excluyente ser estudiante universitaria o de alguna institución de nivel superior, privada o pública, reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación, acreditando situación de alumno regular o graduada del último año (2019); ser de nacionalidad argentina, y tener al menos 17 y menos de 25 años cumplidos al 1º de enero de 2020 (nacidos entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 2001).

Si sos estudiante-deportista, practicás Karate y querés postularte para representar a nuestro país en el mundial, completá el siguiente formulario: INSCRIPCION.