Los Juegos Universitarios Sudamericanos que se realizarán del 22 al 27 de mayo en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires, “conjugan educación con deporte de alto rendimiento, con el objetivo de promover el deporte como política de Estado”. Con este texto comienza  la resolución de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que declaró de interés a los JusBA.

El documento, firmado por los diputados Mauricio Gómez Bull, Juan Carlos Díaz Roig, Nilda Carrizo, José Ruiz Aragón, Eduardo Seminara, Matías Rodríguez, Aracelli Ferreyra, Carlos Castagneto, Mayra Mendoza, Luana Volnovich, Josefina González, Marcos Cleri, Luis Tailhade, Daniel Distéfano y Martín Pérez, destaca que esta competencia deportiva reunirá a alrededor de 1.500 estudiantes universitarios de toda América del Sur y lo consideran  «un ejemplo de políticas de integración e inclusión en y mediante el deporte.”
Desde la Federación de Deporte Universitario Argentino agradecemos este reconocimiento y nos enorgullecemos de organizar un evento deportivo educativo internacional de estas características. En ese sentido, destacamos el aval de la Confederación Sudamericana Universitaria de Deportes (COSUD) y FISU América, sumado al apoyo recibido por la Confederación Argentina de Deportes (CAD).  Sin dudas, los valores que promueve el deporte universitario son herramientas para unir y engrandecer a la región y en ese camino estamos.