El Presidente de la Federación del Deporte Universitario, Emiliano Ojea, junto al Intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, firmaron un convenio que confirma la elección de la Ciudad de Mar de Ajó como sede de los Juegos Universitarios de Playa 2023, luego de la exitosa segunda edición que se llevó a cabo este año en conjunto con el Municipio y la Universidad Atlántida Argentina.

Este evento sin dudas llegó para quedarse, y en la edición 2022 se visualizó un notable crecimiento luego de la primera en el 2020, la cual esperamos redoblar para la que viene. Mar de Ajó fue realmente una fiesta del Deporte Universitario con un total de más de 1300 estudiantes deportistas de 45 instituciones de 12 provincias de todo el país, logrando así que el número de la edición anterior llegara casi a duplicarse, ya que de la misma participaron 750. 

Además, se incorporaron nuevas disciplinas que tuvieron un impacto positivo en la calidad del evento. A las 8 de los JUPLA 2020, entre las que estuvieron Hockey de Playa, Vóleibol de Playa, Handball de Playa, Fútbol de Playa, Rugby de Playa, Tenis de Playa, Aguas Abiertas y Salvamento Acuático, se les sumaron Cestoball de Playa, Surf y Acuatlón. Por otra parte, también hubo algunas promocionales como Béisbol 5, Surf Adaptado y Fútbol Vóley.

Uno de los aspectos que reafirmamos y que, fue y es muy importante para los Juegos Universitarios de Playa, es la transmisión en vivo por el Canal Deportv, llevando a cabo la cobertura oficial de todo el evento. 

“Firmar este convenio, a esta altura del año, es un paso muy importante y marca el profesionalismo con el que venimos trabajando y venimos promoviendo dentro del movimiento del Deporte Universitario Argentino, porque esto implica que tendremos 11 meses para poder preparar el evento de la mejor manera, permitiéndonos que siga creciendo en cantidad y calidad. De esta forma, las instituciones podrán organizarse con tiempo y sumarse a esta fiesta. La edición 2022 fue totalmente superadora a la anterior, y la del año que viene, sin dudas será superlativa gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina”, expresó Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA, luego de la reunión en donde se llevó a cabo la firma.

Para los #JUPLA2023 nos encontramos evaluando la posibilidad de sumar más deportes para seguir haciendo crecer este evento sin precedentes en nuestro país, que tendrá su tercer edición en la ciudad de Mar de Ajó, buscando que cada vez sean más las universidades que participen, que cada vez sea mejor la infraestructura y contemos con la oportunidad de recibir cada vez más estudiantes deportistas en las playas del Partido de La Costa.

Queremos agradecer a Cristian Cardozo, a toda la Municipalidad de La Costa, a la Universidad Atlántida Argentina y a su Rector Amado Zogbi, por seguir apostando a la organización del evento, en el cual contamos con el apoyo de la Secretaría de Deportes de La Nación y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Para nosotrxs es muy importante poder seguir desarrollando este tipo de espacios para que todos y todas lxs jóvenes de nuestro país puedan seguir llevando a cabo la Doble Carrera.  

Artículos Relacionados