Del 25 al 27 de Mayo, en Rio Turbio, se realizó la 12° edición de los Juegos UNPA, que reúnen a todos los estudiantes deportistas de la provincia de Santa Cruz.

Los juegos fueron organizados por la Dirección General de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y contaron con el apoyo y la fiscalización de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA).

Durante los juegos, los estudiantes deportistas de Santa Cruz compitieron en Voley, Futsal, Futbol, Basquet 3×3, Ajedrez, Tenis y Tenis de Mesa.

“En estos 12 años de los Juegos han transitado ya más de 1700 estudiantes deportistas. Hoy habitan en la UNPA profesionales que han transitado por los juegos y se han formado integralmente en nuestra universidad y eso me llena de orgullo” expresó el Director General de Bienestar Universitario de la UNPA y Secretario General de FeDUA, Mariano Nieto. Y agregó: “Los juegos dan inicio a la instancia de preparación para los Juegos Universitarios Regionales 2018 que se realizarán en Chubut. De esta manera, renovamos el compromiso de seguir generando estas instancias porque en nuestra universidad la educación y el deporte van de la mano”.

Artículos Relacionados