En el contexto de la pandemia mundial del coronavirus, el Comité Organizador de los Juegos Mundiales Universitarios de Verano de Chengdu 2021 y FISU mantuvieron una exitosa reunión con el alcalde de la ciudad china que recibirá a los más de 10 mil estudiantes deportistas en agosto del año que viene. Durante el encuentro por video conferencia entre Chengdu, Beijing y Europa, se discutieron los avances del comité organizador.

A la reunión asistieron el alcalde de Chengdu, Luo Qiang, el Comité Organizador, funcionarios de la FISU encabezados por el CEO Eric Saintrond y la delegación de la FUSC (Federación de Deportes Universitarios de China) dirigida por el Vicepresidente Xue Yanqing.

Durante la reunión se informó que, a pesar de la situación de COVID-19, la construcción de lugares importantes está en curso y en camino. Se presentó un video que muestra estas construcciones a todos los asistentes a la reunión.

Xue Yanqing dijo: “El Chengdu WUG 2021 será un importante evento internacional multideportivo que se celebrará en China. El gobierno del estado chino también está muy involucrado y preocupado debido a la magnitud del evento, poco después de la pandemia. Y por eso tenemos confianza en que todo procederá sin problemas ”.

En nombre del gobierno del pueblo de Chengdu, el alcalde Luo Qiang expresó su gratitud por la confianza de FISU y FUSC. Él dijo: “En la situación actual de la pandemia, Chengdu tiene una gran responsabilidad de organizar los Juegos Mundiales Universitarios. Bajo el fuerte liderazgo del gobierno estatal chino y el gobierno provincial de Sichuan, Chengdu resolverá todas las dificultades con calma mediante el despliegue de medidas efectivas para garantizar un evento exitoso “.

La 31ª edición de los Juegos Mundiales Universitarios de Verano se llevará a cabo en Chengdu en agosto de 2021, y se espera que participen más de 10,000 atletas de más de 170 países y regiones.

Fuente: FISU

Artículos Relacionados