Con más de 1000 estudiantes deportistas se llevó adelante la instancia regional de Buenos Aires con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) como anfitriona, y 10 instituciones de la provincia que compitieron de manera inclusiva y con paridad de género en 14 disciplinas.

Durante la ceremonia de apertura contamos con la presencia del Rector de la UNNOBA, el Dr. Guillermo Tamarit; del Secretario de Extensión de la UNNOBA, el Lic. Juan Pablo Itoiz; del Presidente de la Federación del Deporte Universitario, Emiliano Ojea y del Director Nacional de Desarrollo y Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación, Alejandro Ades.

“Estos Juegos son una política pública y se transformaron en la representación del deporte universitario más federal en la República Argentina. Creemos que este es el camino para perfeccionar el funcionamiento del deporte, sobretodo porque complementan la formación integral del ciclo educativo. Nosotros como universidad pública tenemos la responsabilidad de formar personas, ciudadanos con espíritu crítico, pero que también tengan los valores y principios de la reforma universitaria” expresó Juan Pablo Itoiz, Secretario de Extensión de la UNNOBA, durante el acto.

De este regional participaron estudiantes deportistas de la Universidad Nacional del Sur; de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; de la Universidad Nacional de Mar del Plata; de la Universidad Tecnológica Nacional Región Bahía Blanca; de la Universidad Fasta; de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco; de la Universidad Provincial del Sudoeste; de la Universidad Atlántida Argentina; de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y del Instituto Superior Formación Docente y Técnica Nº20.

«Trabajamos con FeDUA, junto a la UNNOBA y al Ministerio para que más de mil estudiantes de toda la provincia puedan disfrutar de Junín y de estos Juegos. Desde el deporte universitario buscamos constantemente vincular el sistema universitario con el deportivo, fortaleciendo ambos, siendo los JUAR el reflejo de lo que venimos buscando hace años, el derecho al deporte universitario y el Programa Doble Carrera», comentó Emiliano Ojea.

Seguimos trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación y las Universidades Nacionales de todo el país para desarrollar esta fiesta del deporte universitario para todos y todas, en cada una de las regiones de Argentina, con el fin de promover una competencia federal, inclusiva y con paridad de género, impulsando el desarrollo académico, humano y argentino de los y las estudiantes.