La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) aprobó en el Consejo Superior el programa Doble Carrera para sus estudiantes deportistas y se transformó en una de las primeras universidades del país en adoptar oficialmente al programa.

Esta iniciativa fue producto de un trabajo de cooperación entre la Dirección de Deportes, la Secretaría de Extensión, la Secretaría Académica y todas las unidades académicas de la universidad. En la aprobación, estuvo presente el rector de la UNSAM, Carlos Greco quien enfatizó en la importancia de estudiar y hacer deporte.

El rector participó de la Delegación Argentina que viajó a las Universiadas de Napoli 2019 y recientemente expuso sobre deporte universitario en el Diálogo Estratégico 2020 (que se realizó durante los Juegos Universitarios de Playa) y el Foro del Deporte Universitario Argentino 2020 donde anticipó la aprobación de este proyecto.

El programa Doble Carrera se propone ayudar a deportistas y estudiantes en edad universitaria y preuniversitaria, para que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica sin tener que elegir entre una de ellas (si sos deportista y querés estudiar o sos estudiante y querés hacer deporte, te invitamos a que llenes la encuesta haciendo click aquí. También la podés llenar si estás en los últimos años de secundaria).

“Nuestro compromiso incansable para que tod@s accedan a una práctica deportiva de calidad donde ESTUDIAR Y HACER DEPORTE VAN DE LA MANO” afirmaron desde la cuenta oficial de la Dirección de Deportes de la UNSAM.

«Desde FeDUA celebramos esta iniciativa y esperamos que se extienda al resto de las universidades de todo el país. Además, felicitamos al secretario de Extensión, Diego Kampel, Secretario de Extensión y a Juan Manuel Lopez Gomez, director de Deportes por su incansable trabajo», afirmó Emiliano Ojea, presidente de FeDUA.

Artículos Relacionados