Oleg Matytsin, Presidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), recibió a personas clave en la formación del deporte universitario en Argentina. Entre ellas estuvieron, Daniel Scioli, Presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Jaime Perczyk, Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional y Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Daniel Martinez, Rector de la Universidad Nacional de la Matanza y Asesor del Consejo Académico de FISU, Ana Jaramillo, Rectora de la Universidad Nacional de Lanus y Carlos Greco, Rector de la Universidad Nacional de San Martin, acompañados por Emiliano Ojea, Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino y Adrián Verdini, vicepresidente de FeDUA.

Las autoridades argentinas debatieron acerca del futuro del deporte universitario y reafirmaron la pertenencia de la Argentina al movimiento internacional.

Por su parte, Daniel Scioli, luego de la reunión destacó charlando con FeDUA: “Estoy realmente impactado positivamente por este evento. El presidente de la FISU nos invitó, a mi y a los rectores, y me describió las expectativas que tenía sobre este acontecimiento, y la realidad es que está superando todo. Desde la ceremonia inaugural hasta la pasión que uno puede ver por las calles de Napoli. Ver jóvenes que, más allá de resultados deportivos, están viviendo una gran experiencia, viviendo al deporte como un factor de integración, intercambio cultural, promoción de la salud. Eso es la educación, así lo entiendo yo”.

Jaime Perczyk, también dialogó con nosotros al respecto: “la ciencia el arte, la docencia y el deporte es parte de la vida constitutiva de la universidad y de la universidad argentina en particular. A esta llegan chicos que en otros países del mundo no lo hacen. Así que le fuimos a plantear eso, y que vamos a seguir apoyando este tipo de actividades. Definitivamente la universidad argentina se compromete a seguir acompañando ese proceso”.

Por último, Emiliano Ojea, afirmó: “recibir el apoyo institucional de cuatro rectores y del Presidente de la Comisión de Deportes de Diputados, con su presencia acompañando a la delegación y manteniendo relaciones con FISU marca que estamos por buen camino y que el deporte universitario debe continuar creciendo”.

Artículos Relacionados