El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo en la localidad de Mar de Ajó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el intendente de la Municipalidad de La Costa, Cristian Cardozo. Durante su visita, las autoridades recorrieron las instalaciones del «Centro Integral de Deportes de Playa» ubicado en Av. Costanera y Moreno, que será sede nuevamente de los Juegos Universitarios de Playa 2022 que comenzarán este 17 de marzo. A un mes del evento, el presidente ya inauguró la cancha de fútbol en un improvisado torneo de penales con niños y jóvenes turistas.

En la recorrida, el intendente local e integrante del Comité de Honor de los juegos, Cristian Cardozo, les comentó sobre la exitosa realización de la edición 2020 y compartió con el presidente y el gobernador las novedades sobre el evento que comenzará en un mes y contará con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y con la participación de 30 universidades de 10 provincias de todas las regiones del país las, con 1300 estudiantes deportistas, en las 11 disciplinas que integran el programa: Fútbol, Vóley, Handball, Rugby, Hockey, Tenis y Cestoball -todos en la modalidad playa-, Aguas Abiertas, Acuatlón, Surf y Salvamento Acuático.

El Centro de Deportes de Playa, recientemente inaugurado, cuenta con vestuarios, oficinas, salas de reuniones y una pasarela iluminada que une las distintas canchas del complejo, el comedor, el escenario en el que se desarrollarán los espectáculos culturales y el salón de usos múltiples que servirá, entre otras cuestiones, para realizar las ceremonias de premiación. El predio, además, contará con iluminación y un sistema de riego.

Artículos Relacionados