A menos de 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo, Horacio Cifuentes, que tuvo paso por FeDUA en Taipei 2017, se convirtió en el argentino número 147 en sacar su pasaje para asistir a la competencia olímpica.
Lo logrado en el Preolímpico que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, no solo simboliza un hecho histórico en la vida del deportista bonaerense, si no que también significa la vuelta de un representante argentino del Tenis de Mesa en unos Juegos, ya que el último había sido Liu Song en Londres 2012.
“La verdad es que estoy muy feliz de haber clasificado a un Juego Olímpico. Se me vienen muchas cosas a la mente, mucho trabajo hecho en estos últimos años que es lo que realmente no se ve. Estar en Europa solo entrenando, muchas veces se hace cansador y sinceramente no es para cualquiera. Es un logro muy lindo de cumplir”, confiesa Cifuentes.
Cifuentes consiguió una de las dos plazas que otorgaba el clasificatorio latinoamericano. Luego de tener libre la primera ronda, superó al cubano Andy Pereira por 4-0, posteriormente al chileno Juan Lamadrid en cuartos de final por 4-1, y en el partido decisivo por la plaza, derrotó al dominicano Jiaji Wu también 4-1.
Con respecto al torneo Horacio comenta: “Me sentí muy firme mentalmente, muy confiado, que es una parte fundamental en el deporte. Entré convencido de que lo podía hacer y se me dio, estoy muy contento por eso”.
El tenista de 23 años se encuentra en la posición 75 del ranking mundial, actualmente es tricampeón argentino, dos veces subcampeón panamericano en Lima 2019. Además, fue integrante de la delegación de la Federación de Deporte Universitario Argentino en los Juegos de Taipei 2017.
Este sábado participará de la competencia de dobles mixtos buscando la única clasificación en dicha categoría que otorga este torneo, junto a la tenista Camila Argüelles. El partido inicial será frente a Héctor Gatica y Mabelyn Enríquez de Guatemala.
“Vamos a buscar la plaza para meter a Argentina con dos representantes más en Tokyo; es una prueba difícil, con Brasil y Puerto Rico de favoritos, por lo que va a estar complicado, pero no imposible. Vamos a ir con todo”, finaliza el oriundo de Berisso.