El pasado lunes 8 se desarrolló el Encuentro Internacional del Deporte Universitario en la UNLaM. La visita del presidente de FISU – Oleg Matytsin – a la Argentina, a donde viajó para participar de la inauguración de la Casa del Deporte Universitario en el Parque Olímpico de los Juegos Olímpicos de la Juventud, facilitó esta reunión de la que participaron rectores, directores de deportes, entrenadores y estudiantes  deportistas. También fue parte de este evento el presidente de FISU América, Alim Maluf Neto.

La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Daniel Martínez, en su carácter de anfitrión como rector de la Universidad Nacional de La Matanza y representante de FISU América en el Consejo Académico de la FISU. En su discurso, Martinez pidió a todos los presentes que militen por el desarrollo del deporte universitario e instó, especialmente a los estudiantes deportistas, a acompañar su trayectoria académica junto con su desempeño deportivo.  “En la UNLaM hemos comprobado los beneficios de la doble carrera, no solo porque promueve una vida saludable, sino también porque hay menor deserción de los estudiantes”, aclaró. Y pidió a los rectores presentes que no teman sumarse al Programa Doble Carrera.

El presidente de FISU, el rector de la UNLaM y  las autoridades de FeDUA compartieron las experiencias del Deporte Universitario en Argentina, América y en el resto del mundo. Matytsin abrió el diálogo con los asistentes, que aprovecharon para hacer preguntas y despejar dudas sobre los próximos desafíos que afrontará el deporte universitario a nivel internacional.

“Quiero agradecer la visita que ayer nos hizo el presidente de FISU Oleg Matytsin, con quien compartimos la idea de que el deporte universitario promueve valores de superación y de constancia; y que es una buena escuela para la vida”, declaró el Dr. Martínez.

Fotos: Gentileza de Gabriela Trerotola

Artículos Relacionados