Agustín Gutiérrez emprende viaje rumbo a uno de sus máximos sueños; representar al país en el Mundial Universitario de Triatlón.

Con 19 años el joven viedmense es uno de los deportistas más destacados del medio. Con el título de Campeón Argentino juvenil de duatlón en sus manos va por un paso más en su carrera: el 7 de agosto correrá el Mundial Universitario de Triatlón en Lyon, Suiza donde representará al país y a la Universidad Nacional de Río Negro.

El gran día llegó. Este sábado emprenderá viaje rumbo a Suiza donde llevará adelante tres semanas de arduo entrenamiento en la previa a la carrera para aclimatarse, ya que en Lyon durante el día la temperatura no baja de los 30ºC y la carrera está pautada para las 14.00.

Gutiérrez estuvo en la última fecha del Norpatagónico de Duatlón donde se quedó con el segundo puesto y Noticias habló con él. “Quería estar presente, acompañar a los chicos de RyS MultiEventos y sumar un entrenamiento de calidad de cara al Mundial Universitario de Triatlón”.

La confirmación de que integraría el seleccionado argentino en la prueba Mundial se hizo efectiva en mayo de este año, de ahí en más el objetivo de llegar en el mejor estado lo movilizó cada día.

“Me siento muy bien, con ganas de subir un escalón en rendimiento con respecto a los años anteriores y voy viendo resultados positivos” señaló y agregó que “desde que me enteré aumenté las sesiones de entrenamiento”.

La carrera en Suiza será con drafting, por lo que la natación y el pedestrismo serán fundamentales. “La natación va a ser lo más importante, salir en el lote grande te permite estar en la conversación de la carrera, salir detrás de ellos, rezagado, te deja afuera ni bien te subís a la bicicleta” dijo.

En este sentido contó que “estuvimos entrenando la natación y la corrida porque el ciclismo al ser en pelotón no es tan necesario realizar muchas sesiones de entrenamientos. Relegamos un poco el ciclismo y trabajamos con más intensidad la natación y la corrida que es donde se va a definir la carrera”.

El objetivo es claro para el joven estudiante de abogacía: “bajándome a correr con el grupo de adelante se que puedo estar entre los primeros diez, es una meta que me pongo, porque al no conocer a los corredores hay un poco de incertidumbre”.

“Viajo con mucha confianza, muy bien física y mentalmente porque el trabajo de estos últimos meses fue muy prolijo” destacó.

Sobre el circuito de Lyon Gutiérrez manifestó que “pude ver el de ciclismo porque hay un video en la página oficial, es sobre una ruta, tiene parte de autopista y después una especie de camino rural donde se angosta el camino y un poco de subidas, pero nada preocupante porque estuvimos entrenando cuestas para llegar preparados”.

Además señaló que “la natación va a ser en aguas quietas, en un lago de Ginebra, pero lo bueno es que el lugar es similar, hay una linda costanera, el lago y ya tengo confirmada la pileta donde voy a entrenar”.

Sobre la importancia de participar de una cita mundialista Gutiérrez aseguró “esperemos que esto me abra las puertas a nivel persona y que abra las puertas al deporte universitario acá en Viedma y en la Universidad Nacional de Río Negro”.

Finalmente “me siento orgulloso de poder representar tanto a la Universidad, a la provincia y al país, que espero sea un punto de partido a nivel personal como para la Universidad, que el próximo mundial podamos ser más (viajan dos representantes, uno en cada rama)”.

Fuente: Noticiasnet