Participaron más de 280 niñxs de 32 escuelas de todo el país. Este primer torneo online de escuelas preuniversitarias fue organizado articuladamente entre la FeDUA, la FADA (Federación Argentina de Ajedrez) y el colegio Rafael Hernandéz de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ignacio Gando del Colegio Nacional de Buenos Aires se llevó el primer puesto de la rama juvenil. En infantiles, Mathías Rodriguez (Colegio Nacional Monserrat) y Jonathan Golwasser (Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini) compartieron el oro.

Este evento convocó a casi tres centenas de estudiantes de 10 a 18 años. El podio de la rama Juvenil lo completaron Cristian Liguo de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini y Martín Belmes del Colegio Nacional de Buenos Aires, que obtuvieron segundo y tercer puesto respectivamente. Con respecto a la rama infantil, no hubo segundo puesto debido al empate entre los campeones, pero Juan Cruz Mouly, del Colegio Nacional Rafael Hernandez pudo posicionarse en el tercer lugar.

Encontrá aquí las tablas de posiciones completas de todo el certamen.

Esta copa fue una iniciativa en conjunto de directores de escuelas preuniversitarias y la FeDUA. Ambos vienen trabajando articuladamente desde el año pasado, y también se está planificando la realización de los Juegos Preuniversitarios Argentinos para el 2021.

Esta primera edición fue muy exitosa y se realizó a través de la plataforma chess.com (fotografía), de manera online, marcando un precedente único en esta modalidad de competencia.

“Estamos trabajando junto a los rectores de los colegios preuniversitarios para promover un crecimiento similar al que tuvimos en el deporte universitario. Además, estamos pensando en la posibilidad de unos juegos preuniversitarios a futuro y nos entusiasma mucho”, afirmó Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA.

Por otra parte, nuestra federación está realizando una novedosa investigación para reunir información acerca de todas las personas que pertenecen al mundo del deporte universitario y a las que quieran pertenecer a futuro. Si sos estudiante o deportista, te invitamos a que la completes haciendo click aquí.