Autoridades de FeDUA se reunieron con representantes y delegadxs del Judo, Taekwondo y Wushu universitario para empezar a organizar las competencias, pensando en los Juegos Universitarios de Combate 2021.
En el encuentro estuvo presente Santiago Trinchero, miembro de la Comisión Directiva y delegado de deportes de combate de FeDUA con el objetivo de organizar y sistematizar las competencias y el desarollo de los distintos deportes de combate en las universidades. Además, se comenzaron a pensar los sistemas de clasificación y organización de la delegación para las tres disciplinas en los Juegos Mundiales Universitarios de Verano, Chengdu 2021.
Los deportes de combate poseen una especial importancia para nuestro país ya que son de los que más medallas internacionales aportaron a nuestro país: Alejandro Clara, obtuvo bronce y Samantha Da Cunha Kessler fue plata en Sambo en los Juegos Mundiales Universitarios de Kazan 2013. Además, en el 2017 en Taipei, Lucas Guzman logró la medalla de plata en taekwondo.
“En la reunión se establecieron pautas y criterios comunes, como la planificación deportiva en el calendario del 2021, los recursos de infraestructura deportiva y financiación de dicho evento y las posibilidades de los espacios concretos para poder realizar competencias. Estas permitirán a los deportes de combate poder tener una pantalla para difundir sus actividades y también incluirlos en las universidades e institutos de educación superior”, afirmó Santiago Trinchero posterior al encuentro.