El fin de semana, la FeDUA organizó junto con la Universidad Nacional de Misiones  (UNAM) la III Copa Argentina Universitaria de Beach Volley “Posadas 2019”. El evento se realizó en la playa El Brete y sentó las bases clasificatorias para el Mundial Universitario de Beach Volley de la FISU ‘Málaga 2020’.

En esta ocasión, contamos con la participación de estudiantes deportistas de Río Negro, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Misiones y Buenos Aires. A partir de los resultados de esta III Copa Argentina Universitaria se generó un ranking que será el orden considerado para conformar la delegación argentina que nos representará en el Mundial Universitario Málaga 2020, organizado por la FISU, del 23 al 27 de junio del año próximo. Esta sería la segunda participación de Argentina, luego de haber estado presentes en la edición de Munich, Alemania, en 2018.

Con respecto a los podios, en la rama masculina, los locales Matias Miranda (Misiones) y Alejandro Cardozo (Misiones) se quedaron con el primer puesto. En segundo lugar finalizó la dupla de Nicolás Yawny (Misiones) y Joel Leon (Entre Ríos). Y Martin Palermo (CABA) y Ladislao Rodriguez Oldani (CABA) quedaron en la tercera posición.

En cuanto a la rama femenina, la final contó con participación Olímpica, ya que Brenda Churín y Delfina Villar comprendieron la dupla que representó al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Pero en esta ocasión estuvieron enfrentadas y compartieron equipo con Milena Churín (La Plata) y Julia Diaz Nelli (Rosario) respectivamente. Las platenses quedaron en segundo lugar y Villar y Diaz Nelli lograron el Oro. Julia además, estuvo presente días antes del torneo en la Academia de Líderes Voluntarios de FeDUA. El podio lo completaron Candela Alvarez (Río Negro) y Florencia Contreras (Río Negro)