Ayer por la tarde, representantes de nuestra federación se reunieron con autoridades nacionales del Surf. Se charló acerca del Programa Doble Carrera, los Juegos Universitarios de Playa 2021, y la posibilidad de agregar el deporte en el marco del evento o en la realización propia de una Copa Argentina de Surf Universitario.

Estuvieron presentes: Emiliano Ojea, presidente FeDUA; Freddy Tortora, presidente de la Asociación de Surf Argentina, representantes del Surf del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Martín Latauro Director Técnico Nacional (ENARD) Luchy Cosoleto, competidora Open, Roberto Gonzalez Niels Consejero de la Asociación de Surf de Argentina en el Comité Olímpico Argentino, Rodrigo Casón Entrenador de Stand Up Paddle, Pedro Ghilini Entrenador Juvenil, Sergio Liotti Asociación de surf de Necochea y Quequen, Gilda Ciavardelli Presidenta Asociación de Surf y Body de Pinamar, Armando Oviedo Presidente de la Asociación Miramarense de Surf y Leilén Pérez Diez del staff de FeDUA.

De acuerdo a cómo viene trabajando la FeDUA desde principios de año, la difusión del Programa Doble carrera ocupó un lugar central en la charla. Desde el Surf argentino mostraron predisposición para difundir la idea y formar parte del mismo. 

A nivel deportivo, se charló la posibilidad de sumar la disciplina a los Juegos Universitarios de Playa 2021. La primera edición realizada en Mar de Ajó en 2020, no contempló el deporte y es una buena oportunidad para que estudiantes deportistas puedan realizarlo. Además lxs representantes discutieron la posibilidad de realizar una Copa Argentina de Surf en el futuro. 

“Más deportes se siguen sumando al proyecto doble carrera y eso nos parece fundamental. Específicamente el Surf tiene mucho para desarrollar en materia de deporte universitario y es un gran paso sentar bases para que podamos trabajar en conjunto”, afirmó Emiliano Ojea posterior a la charla.

Si sos estudiante o deportista te interesó el tema, podés completar la encuesta doble carrera haciendo click aquí

IMAGEN: PASA

Artículos Relacionados