La FeDUA sigue trabajando para hacer grande el Deporte Universitario Argentino. Es por eso que Emiliano Gordin, representante técnico de la Federación viajó a Suiza para presentar la candidatura de nuestro país como sede de los mundiales universitarios de Rugby 7 y Handball para el año 2020.

Todo sucede en Lausanne, ciudad olímpica y sede de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU). En su proyecto, la FeDUA propone organizar el Mundial Universitario de Rugby 7 en la ciudad de La Plata. Esta candidatura cuenta con el aval de la Dirección Nacional de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación; la Unión Argentina de Rugby (UAR), la Unión de Rugby de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata. También se postuló como candidata para organizar el Mundial Universitario de Handball 2020 en la ciudad de Buenos Aires, con el apoyo de Mario Moccia, presidente de la Confederación Argentina de Handball y, por supuesto, el aval de la Dirección Nacional de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.

Estoy muy feliz y orgulloso por haber podido presentar a la Argentina como candidata para organizar los Mundiales. Hemos trabajado mucho, con un gran equipo, para presentar una muy buena propuesta, pero sabemos que no será fácil resultar elegidos porque hay otros candidatos con mucha más historia en la organización de eventos de este tipo“, expresó Gordin. Y agregó: “ha sido una gran experiencia, agradezco a la Fedua haber confiado esta tarea en mí“.

Ahora solo resta esperar para saber si el sueño de los Mundiales Universitarios en Argentina 2020 se convierten en realidad.