Representantes de nuestra federación charlaron con Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional del Sur (UNS). Una introducción al mundo del deporte universitario y cómo trabajar articuladamente la doble carrera fueron los temas principales.

En la reunión que se celebró hoy a la mañana, estuvieron presentes Daniel Vega, Javier Orozco el Vice-rector de la universidad, Diana Sanchez. Secretaria de Bienestar y Andrea Barbero, Secretaria Técnica. Por nuestra parte Emiliano Ojea, Presidente y Tatiana Alonso como staff de FeDUA condujeron la reunión.

La charla comenzó principalmente con una introducción acerca del mundo del deporte universitario y el rol fundamental de nuestra federación en el mismo. Gracias al apoyo y compromiso demostrado por la UNS, nuestrxs representantes desarrollaron cómo ambas instituciones pueden vinculadamente profundizar el proyecto de doble carrera.

“Creo que el deportes es fundamental. Queremos trabajarlo y fortalecerlo, porque es algo que durante mucho tiempo estuvo bastante al margen de la educación formal superior. Si lo podemos incorporar a todas las carreras sería de suma importancia, pero también es algo que el medio demanda”, afirmó Vega durante la charla.

“El trabajo en conjunto de todas las instituciones deportivas y educativas puede permitir desarrollo del proyecto doble carrera, y es fundamental para que mas chicos y chicas puedan hacer deporte y estudiar. En este sentido, tener el apoyo de el rector y de una universidad nacional más nos convence de que vamos por un gran camino”, afirmó el presidente de FeDUA posterior a la reunión.

Artículos Relacionados