Con el objetivo de impulsar y facilitar el acceso a la práctica del Tiro Deportivo; fomentar la competencia de este deporte en el ámbito universitario y brindar asesoramiento técnico, la Asociación Argentina de Tiradores de Avancarga y la Federación del Deporte Universitario Argentino firmaron un acuerdo por el que se comprometen también a acompañar las iniciativas de capacitación de ambas instituciones en lo que al desarrollo de este deporte respecta; difundir las actividades que organicen ambas instituciones y beneficien el desarrollo del deporte, y poner a disposición las herramientas de ambas partes para defender los derechos de los deportistas- estudiantes en lo respectivo a su formación académica.

Por otra parte, el convenio dispone la creación de un padrón a nivel nacional de todos los estudiantes-deportistas que participan de esta disciplina para  hacer más fructíferas las competencias a nivel local y regional.

El acuerdo fue firmado por Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA y Rosendo Pérez, presidente de la Asociación Argentina de Tiradores de Avancarga. También estuvo presente Santiago Maraggi, Coordinador de Tiro de FeDUA.

De esta forma, desde la FeDUA continuamos creando espacios de cooperación para fomentar la práctica deportiva de los estudiantes de nivel superior y que, de esta manera, puedan complementar su desarrollo como futuros profesionales, pero sobre todo como ciudadanos íntegros, con hábitos saludables.