El año próximo, la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) organizará más de 30 mundiales Universitarios  y la FeDUA tiene la intención de participar en la mayor cantidad. En ese camino, días atrás, los presidentes de FeDUA y de la Federación Argentina de Muay Thai firmaron un convenio de cooperación para planificar acciones en conjunto, con el fin de desarrollar esta disciplina en el ámbito universitario.

El acuerdo fue firmado por Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, y Miguel Carpinacci, presidente de la Federación Argentina de Muay Thai. Ambas federaciones elaborarán los criterios selectivos para conformar el equipo que representaría a la Argentina en el Mundial que se desarrollará del 23 al 29 de julio en Pattaya, Thailandia.

“Para la Federación de Muay Thai sería muy importante participar del Mundial Universitario y vamos a trabajar en conjunto con la FeDUA para lograr ese objetivo”, expresó Carpinacci, quien también se mostró muy interesado en que la federación que preside se adhiera al proyecto Doble Carrera.