Más de 1.700 estudiantes de 18 instituciones educativas de la zona Metropolitana Norte participan de la quinta edición de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2018 en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

El pasado miércoles se realizó la ceremonia de apertura, encabezada por Daniel Martínez, Rector de la UNLaM y representante del continente americano ante el Consejo Académico de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), quien ponderó el sentimiento que se genera a través del deporte y la participación de cada institución porque “los JUR son una oportunidad para confraternizar entre las universidades, ya que es el espíritu que nos une”.

Acompañó este acto Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA). Ojea definió a los JUR como “el símbolo de lo que es el federalismo del deporte universitario, que genera mística y sentido de pertenencia”, producto de la política pública llevada adelante en el país. Además, felicitó al Rector de la UNLaM por su designación para representar al continente porque “prestigia a todo el deporte universitario” .

A su turno, el coordinador General de Deportes de la UNLaM y vicepresidente de FeDUA, Adrián Verdini, agradeció a cada institución por “apostar al deporte, porque va de la mano con la educación” y celebró que el número de participantes aumenta año a año porque permite a los estudiantes “relacionarse y formarse como buenas personas”.

Del acto de apertura también participaron el presidente del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino (CTDUA), Nicolás Mellino; el coordinador nacional de Bienestar y Deporte de la Secretaría de Políticas Universitarias, Emilio Bruno y el Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham y vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Jaime Perczyk.

Además de la UNLaM, participan en la zona Metropolitana Norte las universidades nacionales de José C. Paz, Tres de Febrero, Moreno, Hurlingham, San Martín, Luján, del Oeste y General Sarmiento.  También, forman parte de la competencia la Universidad Tecnológica Nacional, los institutos superiores de Ciudad de Mercedes, de Educación Física Frederic Chopin, del Ejército, de la Seguridad Marítima, de la Gendarmería Nacional, de Formación Docente N° 85, el Colegio Ward y las universidades de Morón y San Andrés. Las delegaciones compiten en ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby sevens, tenis, tenis de mesa y vóley, todos en ambas ramas.

Fuente: El 1 Digital

Artículos Relacionados