Gran participación de los representantes nacionales en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa que se realizaron del 1 al 6 de diciembre en la ciudad de Aracaju, Brasil.

Con una delegación integrada por 40 personas, Argentina culminó una destacada actuación en los primeros Beach Games en los que obtuvo un total de cuatro medallas.

El equipo de vóley femenino de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) integrado por Virginia Zonta y Luisina Fertonani, se quedó con la medalla de plata tras  lograr 4 triunfos y una derrota.  La medalla de bronce en Beach Voley femenino viajó también para la Argentina, de la mano de la Universidad Nacional de La Matanza. Otras que se subieron al podio fueron las “Guerreras” del ISEF N°1 Romero Brest, que sumaron una nueva presea de bronce al medallero argentino.

Por el lado del Handball masculino, el tercer puesto y la medalla de bronce fueron para los “Embajadores del Sur”, nombre con el que fue bautizado el equipo representativo de la Universidad Nacional de Río Negro

Desde la FeDUA felicitamos a los deportistas y a equipos técnicos por haber defendido los colores celeste y blanco con tanto profesionalismo. El Deporte Universitario Argentino cruza fronteras. 

Artículos Relacionados