Delfina Ibañez estudia Educación Física en la UMET y forma parte del equipo de Esgrima que nos representará desde el 3 de Julio en los Juegos Olímpicos Universitarios de Gwangju, Corea.

“Mi prioridad es la Esgrima, pero el fútbol me apasiona”, dice Delfina Ibañez, 21 años, estudiante del 3er año de Educación Física en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en un descanso del entrenamiento en la Villa Olímpica de Gwangju. En esta ciudad coreana se desarrollarán los Juegos Olímpicos Universitarios desde el 3 al 17 de Julio y ella representará una vez más los colores celeste y blanco.

“Participé en muchos torneos nacionales, fui Campeona Sudamericana Juvenil en Uruguay 2013 y gané medalla de Bronce por equipos en los Juegos Odesur, fui a todos los mundiales de cadetes a juveniles, categoría en la que llegué a estar rankeada en el puesto 35, pero este es mi primer Juego Olímpico Universitario”, cuenta.

¿Qué significa para vos esta Universiada y cuáles son tus expectativas?

Representar a Argentina  estando tan lejos es una gran experiencia, espero hacer un buen papel. En particular, el torneo de esgrima es muy fuerte.  Hay equipos buenísimos en la competencia, que conozco de los torneos sub 23. Somos 38 competidoras, la mayoría son buenísimas. Estar entre las 30 sería muy bueno y ya pasar a 16 sería una hazaña.

Pero la historia deportiva de Delfina es más amplia: El año pasado formó parte del equipo de Futsal que representó a la UMET en la etapa regional de los JUAR. “Armamos el equipo como pudimos y salimos cuartas.  La Universidad es muy nueva, pero este año está ya somos más alumnas y estamos mejor preparadas.”

Además, desde este año juega al Fútbol 11 para Excursionistas en el Torneo AFA “Empecé a jugar de casualidad, fui a ver a unas amigas, empecé a patear, me insistieron y me sumé, juego de volante por derecha o delantera. Encaro, ya hice tres goles”, relata entusiasmada.

¿Futsal, Esgrima o Fútbol 11?

El fútbol es mi pasión, pero si me das a elegir me quedo con el esgrima.