Se están disputando los 37º Juegos Universitarios Deportivos Misioneros. Con más de 3000 estudiantes participando en once disciplinas deportivas se realizarán del 10 al 19 de octubre en cuatro localidades de la provincia.

Luego de haber recibido al Campeonato Panamericano FISU AMÉRICA FUTSAL, Misiones sigue activa en el calendario del deporte universitario, ya que durante nueve días se jugarán los Juegos Universitarios Deportivos Misioneros.

Los y las estudiantes disputarán campeonatos de futsal, vóley, básquet, futbol, handball, hockey, rugby, natación, ajedrez, tenis de mesa y atletismo. Estos juegos tendrán cuatro sedes que se dividirán el calendario: 10 al 12 en El Dorado, 14 al 16 Posadas, el día 15 estarán en Apostoles y finalizarán del 17 al 19 en Obera.

Organiza la Secretaría General de Asuntos estudiantiles de la Universidad Nacional de Misiones con colaboración de la provincia de Misiones. Pero estos juegos también son posibles gracias al convenio que generó el año pasado la FeDUA con el Ministerio de Deportes y la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), según afirmó Carlos Boede, Director de Educación Física de la UNAM y miembro de la Comisión Directiva de FeDUA.

“Estos juegos son un movimiento importante y aportan crecimiento y desarrollo al deporte universitario. Realmente  es maravilloso tener el acompañamiento de  las autoridades de nuestra universidad y del gobierno de la provincia de Misiones.  El deporte es una arista muy importante, por varios motivos. Transmitir valores… es inclusión y también es un lugar de contención sobre todo para los pibes que estudian que son de la colonia o de la chacra y  les cuesta mucho. A veces solamente por el hecho de ir a estudiar y encontrarse con un mundo totalmente diferente al que están acostumbrados. El deporte les abre otros caminos y los hace muy participativos a partir de ahí van haciendo amigos”, afirmó el magíster Carlos Boede.