Representantes de la disciplina del deporte universitario se reunieron con delegados de FeDUA y se comprometieron a continuar con la difusión del proyecto doble carrera.

En la reunión, estuvieron presentes Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA, Pablo Leyendo, delegado de waterpolo universitario, y lxs entrenadores de la selecciones masculinas y femeninas universitarias que estuvieron presentes en Taipei 2017, Facundo Policarpo y Fernando Arregui. También participó Daniel Poggi, entrenador de la selección argentina mayor y atletas de la Selección Nacional.

En la reunión, desde FeDUA se explicó sobre el proyecto doble carrera, que fue bien recibido por lxs representantes del waterpolo quienes se comprometieron a difundirlo con interesadxs en la disciplina. 

Además, se analizó la posibilidad de armar un torneo universitario cuando pase la pandemia y también se comenzó a planificar cómo trabajar articuladamente para los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdu 2021.

“Más disciplinas se suman al proyecto y la difusión. El trabajo en conjunto con representantes del deporte es fundamental para hacerlo crecer y poder llegar a las próximas universiadas y todas las que vengan, de la mejor manera”, afirmó Ojea luego de la reunión.

Artículos Relacionados