La Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) tiene el honor de presentar a Emiliano Ojea, su presidente, como candidato para el puesto de asesor del Comité Ejecutivo de la FISU para el periodo 2019-2023. 

El Prof. Emiliano Ojea ha sido presidente fundador de esta institución, que en sus siete años de historia ha desarrollado un crecimiento exponencial, visible tanto en el ámbito nacional como internacional. En este sentido, ese desarrollo se ve reflejado en los índices de participación de la Argentina en los eventos internacionales organizados por FISU. Fruto de su liderazgo y capacidad de gestión, hemos logrado estar presentes en las últimas 5 Universiadas de Verano y 2 Universiadas de Invierno; también pudimos participar en 16 campeonatos mundiales, así como en los Juegos Sudamericanos y Panamericanos desde la creación de FeDUA en 2012.

A su vez, ha participado en el Comité Ejecutivo de FISU América en los últimos cuatro años y, junto al equipo de trabajo del continente, han logrado el desarrollo de un plan estratégico de promoción del deporte universitario en todo el territorio continental.

Es por esto que desde la comisión directiva de FeDUA consideramos que Emiliano Ojea es el mejor candidato para representar a nuestro país en los desafíos que le esperan al deporte universitario mundial, aportando a la FISU sus ideas y propuestas para que se siga difundiendo y desarrollando. Esta candidatura cuenta, a su vez, con el apoyo del Comité Olímpico y de las máximas autoridades del deporte nacional.

La elección se llevará a cabo en el marco de la Asamblea General de la FISU, a desarrollarse en Turin, Italia, los días 15 y 16 de noviembre. Durante la misma, se elegirán los cargos de Presidente, Vicepresidentes y Asesores del comité ejecutivo, cargo para el que Argentina postula a Ojea.

“Con la creación de la Federación del Deporte Universitario en 2012, con un equipo de trabajo tan comprometido como yo, comenzamos a planificar y llevar a cabo eso que parecía una utopía, algo imposible. El crecimiento ha sido incesante gracias al trabajo arduo y constante, intentando ser mejores y más en cada nuevo desafío.” expresó Ojea. Y conitnuó: “Orgullosamente, no solo nos volvimos un país muy activo en términos de participación estudiantil e institucional en las actividades propuestas por FISU, FISU América y COSUD, sino también propositivo, como con el proyecto para promover la doble carrera y el deporte universitario de la Casa del Deporte Universitario en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el cual podía ser visitado por los jóvenes atletas y visitantes durante su estadía.”

Por último, nuestro candidato al comité ejecutivo agregó: “Hoy se plantea un nuevo desafío: la posibilidad de ser parte de la FISU y acompañar en los próximos cuatro años el desarrollo del deporte universitario a nivel mundial. Me comprometo, de ser elegido, a ser parte activa de las actividades de FISU buscando posicionarla siempre como la máxima autoridad del deporte universitario, pensando siempre en incentivar cada vez en mayor medida la participación de los estudiantes deportistas.”