En el Parque Olímpico de la Juventud, el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, despidió a los 252 integrantes de la delegación argentina que participarán de la Universiada de Verano de la FISU “Napoli 2019”.

“Sinceramente los admiro mucho. Ustedes están hermanados en el deporte y el estudio. Estamos muy orgullosos de que nos representen. Ustedes ya son ganadores. Aprovechen esta oportunidad. Intercambien culturas y camaradería. En el deporte y en el estudio lo más importante es darlo todo”, expresó Finocchiaro en el marco del encuentro en el que entregó a los estudiantes indumentaria y equipamiento deportivo, junto a autoridades nacionales y locales.

Los Estudiantes deportistas y delegados que integran nuestra delegación representan 88 instituciones de 19 provincias argentinas compitiendo en 14 disciplinas deportivas: atletismo, básquet, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, natación, rugby 7s, taekwondo, tenis, tiro con arco, tiro deportivo y vóley.

Durante el encuentro, el ministro hizo referencia y destacó el crecimiento del deporte universitario argentino a nivel internacional expresado en el incremento constante y sostenido de la participación nacional en las Universiadas: en Shenzhen 2011, la delegación fue de 7 integrantes; en Kazan 2013 participaron 31 personas; para la edición de Gwangju 2015 (Corea del Sur) el número ascendió a 120 personas; en 2017 la Universiada se realizó en Taipei y el número de nuestra delegación se duplicó y fue de 253 participantes.

“El deporte universitario es una gran herramienta para sostener y mejorar las trayectorias pedagógicas y el bienestar de cada uno de las y los alumnos y alumnas que conforman la comunidad universitaria” afirmó Finocchiaro en diálogo con nuestros representantes.

También participaron del encuentro el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini; el subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo, la directora Nacional de Desarrollo Universitario, Daniela Nipoti y el Coordinador Nacional de Bienestar y Deporte Universitario, Emilio Bruno.

Artículos Relacionados