La Universidad Nacional del Centro (UNICEN) fue nuevamente elegida para organizar la etapa competitiva que se desarrollará desde el domingo 31 de mayo hasta el miércoles 3 de junio.

 

En esta segunda edición de los JUAR participarán la Universidad de Mar del Plata, la UNNOBA, UTN (Región Sur), Universidad Nacional del Sur, el Instituto de Educación Superior Tandil, la Universidad Provincial del Sudoeste Sede Bahía Blanca, el Instituto Educación Superior 144 de Trenque Lauquen, la Universidad Fasta y I.S.F.D. N°10 “Dr. Osvaldo M. Zarini”. Se calcula que competirán unos 1300 estudiantes deportistas, lo que significa un incremento del 30% respecto de los JUAR 2014.

Una de las principales novedades para esta nueva edición es  la inclusión del Basquet 3×3 como disciplina competitiva, tras la revelación del seleccionado argentino universitario en el Mundial de Brasil que se disputó el año pasado donde llegó a las semifinales y obtuvo el cuarto puesto.

Los JUAR  son coordinados por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación del Ministerio de Desarrollo Social y la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA),  con el apoyo de las Universidades Públicas Nacionales que serán sedes de los respectivos regionales.

El acto inaugural de la Región Buenos Aires tendrá lugar el domingo 31 de mayo a las 19, con los discursos de las autoridades, la presentación de las delegaciones y la actuación de músicos tandilenses.

 

 

Artículos Relacionados